domingo, 28 de septiembre de 2025

Sobreviviendo Al Juego Siendo Un Bárbaro (Novela) Capítulo 500

Capítulo 500: La era de la exploración (1)

La primera vez que escuché sobre la Piedra de los Récords fue durante mi conversación con el Gerente General.

"No tengo motivos para no creerle. Al menos, la Piedra de los Registros decía que era verdad, después de todo".

En su respuesta a mi pregunta sobre por qué creía en las palabras de Auril Gavis, dio a entender que eran casi una profecía, que un jugador específico abriría la Puerta del Abismo en el futuro. En el momento en que escuché su respuesta, supe que Baekho Lee probablemente también tenía alguna conexión con la Piedra de los Registros, porque al igual que el GM, Baekho Lee también estaba obsesionado con el apodo Elfnuna.

“Hm, ¿es así?”

Ese día, no quería hacer nada que pudiera afectar a Baekho Lee, así que dejé de lado mis sospechas y no lo mencioné. También pensé que debía investigarlo por mi cuenta antes de preguntarle directamente al respecto, pero incluso mis propios hallazgos confirmaron los resultados.

No hay registro de ello en la biblioteca. Incluso Versyl parecía pensar que era la primera vez que había oído hablar de ello.

Pasé parte de mi tiempo libre investigando, pero no pude encontrar ninguna información sobre la Piedra de los Récords. Por lo tanto, solo me quedó una opción: preguntar directamente a alguien que pudiera darme una respuesta.

Cuando le pregunté, Baekho Lee se quedó en silencio. Sin embargo, tal como le había dicho a Hyeonbyeol antes, el silencio también podría ser una afirmación fuerte.

Sí, entonces sabe qué es la Piedra de los Récords.

Tenía sentido que se quedara callado y lo pensara antes de responderme, pero ya había pasado el tiempo de oro para que pareciera natural. Sin embargo, Baekho permaneció en silencio y me miró fijamente, como si estuviera mirando dentro de mi alma.

—Hermano —finalmente rompió su silencio. Parecía como si ni siquiera se hubiera dado cuenta de que la sonrisa que había mostrado antes había desaparecido. Con una voz fría y apagada, preguntó:

“¿Dónde escuchaste eso?”

Por alguna extraña razón, sentí un escalofrío en la espalda, pero no lo dejé traslucir. Este tipo siempre hablaba con intenciones ocultas. ¿Por qué tenía tanta curiosidad por averiguar primero mi fuente de información?

Debe tener curiosidad por saber cuánto sé.

Sabiendo cuáles eran sus intenciones, sólo podía dar una respuesta.

—Me lo pregunto —debía responder con una respuesta vaga sin impacientarme. Así era como tomaría la iniciativa en esta conversación—. ¿Importa dónde me enteré?

Baekho no me quitó los ojos de encima y me observó mientras me encogía de hombros. Parecía estar sumido en sus pensamientos, preguntándose cómo abordar esta conversación.

¿Lo pregunté porque realmente no sabía qué era la Piedra de los Registros? ¿O sabía algo y solo estaba tratando de comprobar la información a través de él?

¿Entonces cómo debería responderme? ¿O tal vez no podría?

A medida que el tiempo transcurría lentamente, pude sentir que él pensaba cuidadosamente cómo responderme. Decidí que darle más tiempo no me haría ningún bien, así que insistí rápidamente. Aunque a él le parecería repentino, eso hizo que esta acción fuera aún más efectiva.

“Elfnuna.”

Saqué a relucir el tema que más lo confundía: por grande que fuese el árbol, si se seguía sacudiéndolo, al menos una hoja se caería.

Cuando mencioné el apodo del que ninguno de los dos había hablado antes, los ojos de Baekho de repente comenzaron a temblar levemente. Su reacción no fue suficiente, por lo que rápidamente hice el siguiente movimiento.

“Ya lo sabes. Esa persona soy yo”.

Era hora de poner una de mis cartas sobre la mesa.

—¿Qué quieres decir con eso? —Baekho respondió rápidamente.

La reacción no fue ni positiva ni negativa, sino una simple pregunta. Era un patrón que se encuentra a menudo en las personas que mienten. Responder con una pregunta neutral en lugar de otra mentira les tranquilizaba.

Eso sólo significaba que necesitaba esforzarme más.

—Baekho, ¿lo has notado? Desde que nos conocimos, nunca he hablado contigo de Elfnuna. —Toqué con el dedo el texto que tenía encima de mi cabeza que decía Elfnunna.

-¿No te parece raro?

Fue una estratagema ineludible: jaque mate.

Crepitar.

El sonido de la leña ardiendo llenó el pesado silencio que había entre nosotros. En lugar de presionarlo más, le di a Baekho un tiempo para ordenar sus pensamientos. Normalmente, en situaciones como estas, el silencio se volvería aún más incómodo para un mentiroso.

—Hermano... —Después de un largo momento de silencio, Baekho Lee finalmente se quebró—. ¿Qué quieres preguntarme?

Este tipo todavía tenía la intención de caminar por la cuerda floja conmigo. Tenía esa mentalidad familiar de querer dar lo mínimo y recibir todo lo que pudiera. La solución a eso era simple.

-No es lo que quiero preguntar.

Cuando la oposición restringía estrictamente la información, lo mejor era dejarles la decisión a ellos.

¿Dónde escuché sobre esto? ¿Cuánto sé? Nada de eso es importante.

“Sólo quiero escuchar.”

Crepitar

“Para escuchar cómo me vas a responder.”

Ahora, la decisión estaba en manos de Baekho Lee.

***

Tomó una decisión más rápido de lo que esperaba.

"Jajaja, ¡eres realmente intenso, hermano! ¡En serio, nunca podré ganarte!"

En algún momento, de repente volvió a actuar como antes. Desde mi posición, parecía como si tuviera una doble personalidad. Al principio, me sorprendió, pero a esa altura ya me había acostumbrado bastante.

"Te lo contaré todo. ¿Qué es lo que más te intriga?"

Jaja, este bastardo sigue actuando así.

Si no hubiera estado alerta, tal vez hubiera caído en la trampa. No le respondí y, en cambio, me quedé allí en silencio, mirándolo fijamente.

Baekho se movió un poco antes de dejar escapar un profundo suspiro. “… ¿De verdad eras un empleado de oficina antes?” Cuando me quedé en silencio, continuó diciendo: “Solo tengo curiosidad, eso es todo. ¿Qué tipo de vida tuviste que vivir para convertirte en alguien así?”

¿De qué está hablando este tipo?

Al ver que iba a guardar silencio, Baekho dejó escapar otro profundo suspiro. "Jaja..."

Está bien, te lo diré. Honestamente, creo que solo me estás tanteando... Debe ser por eso que estoy tan nervioso... Bueno, tal vez sería mejor ser honesto en este punto".

“Entonces respóndeme.”

“¿Crees en el destino? Ah, ¿ni siquiera vas a responderme? Entonces te lo voy a explicar como quiera, sin importar si me entiendes o no”.

—Ya te lo dije. Lo único que importa es lo que tú quieras decirme.

“Está bien. Lo entiendo.”

Baekho pareció ceder, notando que no planeaba cambiar mi postura hacia él en el futuro cercano. Después de todo, cualquier pregunta que respondiera, sin importar cuán pequeña fuera, podría llevarme a un error mayor.

—Tú también lo sabes, ¿verdad? La mayoría de las reliquias y mitos antiguos se borraron cuando se construyó esta ciudad. Pero, ¿sabías que uno de esos objetos antiguos que se borraron fue la Piedra de los Registros? Y esa Piedra de los Registros contiene toda la historia del mundo. No me refiero solo a la historia del pasado, sino también a la del futuro.

¿No es eso sólo un mito antiguo?

Eso fue lo que sentí al menos para mí, pero decidí primero escucharlo mientras Baekho continuaba su historia.

“De todos modos, la Piedra de los Registros tiene un final. Por supuesto, ese final significa el fin del mundo. Y al principio del fin, ahí es donde entra en juego la bruja... Aunque, honestamente, no sé mucho sobre eso. Solo hay una cosa que realmente sé”.

Me quedé en silencio.

“Alguien destruyó la Piedra de los Registros para evitar el fin del mundo. Y por eso, este mundo todavía existe hoy en día”.

Aún así, no dije nada.

“Lo importante aquí es esto: los fragmentos de la Piedra de los Registros están ahora esparcidos por todo el mundo”.

Tan pronto como escuché eso, lo sentí instintivamente.

Fragmento de Piedra de los Registros.

Un legado que dejó Gabrilius. El objeto que nos hizo retroceder en el tiempo a mí y a Amelia.

“Algunos de los fragmentos fueron encontrados, y tres de ellos los he visto yo mismo”.

Su comentario me dejó perplejo. En realidad, me enojó bastante, teniendo en cuenta lo que me había dicho antes.

“¿Fragmento de la Piedra de los Registros…? He oído hablar de él, pero pensar que realmente existe.”

Así que el cabrón tenía la costumbre de mentir incluso en aquel entonces. Quería decir algo, pero...

No quería interrumpirlo a mitad de la historia, así que por ahora me mordí la lengua mientras continuaba. Finalmente estábamos llegando a los puntos importantes de la información.

“Uno de los fragmentos decía esto.” Baekho hizo una pausa por un minuto antes de decir: “Entonces... un espíritu maligno de un mundo diferente que vino aquí, pudo abrir la Puerta del Abismo y finalmente lograr su deseo”.

La frase parecía sacada de un libro de cuentos.

—Como el nombre de este espíritu maligno no está escrito con letras, es imposible decir quién es. Eso se debe a que en la Piedra de los Registros, los nombres de las personas están escritos con un patrón único. Algo sobre cómo es el nombre asociado al alma de uno o algo así. —Hizo una pausa para escuchar si respondía y luego continuó diciendo—: Pero ese no es el punto. Lo principal es que he visto ese mismo patrón único escrito también en otros fragmentos. Y decía esto.

¡Ba-basura!

“——, quienes fueron los primeros en pasar la prueba original, abrieron los ojos al llegar a este mundo.”

Solo después de escuchar eso entendí finalmente por qué Auril Gavis estaba tan obsesionada con la persona que había completado el juego en la dificultad original. También tenía sentido por qué el DM estaba tan interesado en Elfnuna y, por último, por qué Baekho Lee tenía miedo de estar en mi lado equivocado.

“Hermano mayor... No has dicho ni una palabra en todo este tiempo. Si no sabías nada sobre la Piedra de los Registros, entonces esta parte realmente despertará tu interés”.

Mientras permanecía en silencio, ordenando mis pensamientos, Baekho continuó con su explicación: “¿Qué tienen de importante estos registros? ¿No son insignificantes ahora que la piedra está rota? Al principio, eso fue lo que pensé. Pero no es así. De hecho, el último fragmento que vi se hizo realidad”.

“...¿Y qué fue eso?”

Cuando finalmente abrí la boca, Baekho respondió con una sonrisa: "Eso es un secreto".

"...¿Qué?"

Lo miré con enojo, irritado por su actitud descarada, pero él actuó como si no le importara.

“No te lo voy a decir. Aunque no lo creas, es un asunto personal, por eso. No te preocupes, no tiene nada que ver contigo”.

Si eso era cierto, entonces no tenía sentido seguir fisgoneando. Por alguna razón, cuando lo escuché mencionar que era un “asunto personal”, le creí.

“Sí... Creo que eso es todo lo que hay que decir sobre la Piedra de los Registros... así que ¿qué tal si hablo de Elfnuna a continuación?”

Cuando asentí con la cabeza, Baekho pasó al siguiente tema.

“Creé esta sala de chat después de enterarme de la Piedra de los Récords. Y esperé todo este tiempo. Estaba seguro de que la persona que tenía más posibilidades de completar la versión original del juego no era otra que Elfnuna, por eso. Y obviamente, esa persona debe ser coreana. Después de eso, bueno, es como lo adivinaste. Todo este tiempo, pensé que esa persona podrías ser tú. Pero pensar que en realidad tenía razón”.

Baekho abrió mucho los ojos mientras me miraba y me preguntó: “Eres tú, ¿verdad?”

Durante todo este tiempo nos habíamos estado engañando mutuamente, incapaces de tener una conversación honesta. Sin embargo, como él estaba dispuesto a decirme todo esto, ya no había razón para seguir ocultándome la verdad.

Se lo afirmé con calma: “Así es”.

Aunque finalmente escuchó la respuesta de mi boca, Baekho no reaccionó mucho. Debió ser porque ya estaba seguro de ello de antemano. Simplemente asintió con la cabeza.

“Creo que te he dicho todo lo que podía. ¿Qué opinas? ¿Eso responde a todas tus preguntas?”

—No, todavía no. —Negué con la cabeza. La mayoría de mis preguntas habían sido respondidas, pero quedaba una pregunta importante. Tal vez fuera la más importante de todas. —¿Por qué me mantuviste esto en secreto todo este tiempo?

¿Cuál era el objetivo de Baekho Lee?

“Después de escucharte, ¿no te parece que era algo que necesitabas ocultarme?”

Cuando lo confronté directamente, Baekho respondió: “El destino es como la pata del mono”.

Su respuesta vino con una sonrisa amarga y una voz que sonaba más bien solitaria.

“...¿Pata de mono?”

Lo miré confundida, instándolo a que me explicara con detalle, pero él simplemente se encogió de hombros, como si ya lo hubiera hecho. “¿Qué? ¿No sabes qué es la pata de mono?”

—Sé lo que es, pero ¿por qué de repente dices eso?

"Es como dije. Los registros escritos en la Piedra de los Registros están destinados a suceder, pase lo que pase. Sin embargo, es imposible para mí saber si lo que quiero realmente sucederá".

"...Continuar."

—Hermano mayor, estoy seguro de que algún día abrirás la Puerta del Abismo, pero ¿eso significa que será un final feliz? Puede que tu deseo se haga realidad, pero ¿y el mío? Por eso no te lo he contado hasta ahora. De esa forma podría ganar algo de tiempo para intentar cambiar tu deseo y convertirlo en el mío.

Creo que entendí lo que quería decir. Después de todo, yo también hice algo así antes.

“La hermana mayor de Amelia, Laura, murió”.

En aquel entonces, intenté todo tipo de cosas para cambiar el futuro y finalmente lo logré.

Así que tal vez Baekho Lee estaba intentando hacer lo mismo. Probablemente por eso mostró su verdadera cara en el momento en que le dije que no quería regresar a casa.

—Entonces, ¿por qué te uniste al Erudito Caído? —Si iba a responder todo lo que le pregunté, pensé que le haría una pregunta más—. Estoy segura de que no te hiciste amiga de él solo porque necesitabas un mago en tu equipo.

La expresión de Baekho se endureció por un momento antes de estallar en risas.

“Jajaja... ¿Tienes algún detector de mentiras en la cabeza o algo así?”

¿Un detector de mentiras en mi cabeza? ¿Cómo demonios tendría sentido eso?

“Sólo respóndeme. Es la última pregunta”.

Aunque le pedí que respondiera rápidamente, Baekho tardó en responder. “No sé cómo te sonará esto, pero...”

“Está bien. Sólo dilo”.

“Ese anciano... No tienes que preocuparte por él. Es solo mi plan B”.

“¿Plan B…?”

—Sí. No es que el mundo siempre vaya como quieres, ¿verdad?

Baekho sonrió mientras me respondió, como si escondiera todos sus pensamientos y sentimientos en lo más profundo de sí mismo.

“Necesito tener un plan de respaldo en caso de que tenga que abandonar el Plan A. Porque definitivamente voy a dejar este lugar de mierda”.

Sobreviviendo Al Juego Siendo Un Bárbaro (Novela) Capítulo 498

Capítulo 498: Misión (3)

A pesar de la mesa de té finamente preparado y el puñado de refrigerios formales que Auyen había preparado con la mayor hospitalidad, un silencio incómodo llenó la habitación.

Finalmente Missha fue la primera en romperlo.

“Estos bocadillos...”

“¿Hmm?”

“Estos son bocadillos de la panadería de Lubat... No están mal, pero los de la panadería Nielon son más baratos y probablemente se adapten más a tus gustos...”

¿Por qué de repente estaba hablando de bocadillos?

Me pareció extraño, pero supuse que debía estar intentando charlar un poco para aliviar un poco la tensión que había en el ambiente. —En realidad, no sé mucho de ese tipo de cosas, ya que Auyen se encarga de ello él mismo. Ah, cierto. No sabes quién...

—Lo sé. Auyen Rockrobe... Él es tu navegante.

"...¿Sí?"

Una vez más, la conversación llegó a su fin mientras una atmósfera incómoda inundaba la habitación.

Ugh, ¿por qué estoy tan nervioso?

Si de todas formas iba a doler, lo mejor era quitarme la venda. Una vez aclarado el asunto, rápidamente saqué a relucir el tema principal del día. —Ya que llegó aquí, debe haber tomado una decisión, señorita.

"...Sí."

—Entonces, ¿qué decidiste hacer?

Cuando pregunté sin rodeos, Missha dudó un momento antes de responder: "Me uniré a tu nuevo clan".

"¿En realidad?"

"Sí..."

Su asentimiento finalmente me permitió relajarme. Pensé que se negaría, dado que no dejaba de moverse y dudar. Incluso me preparé de antemano.

“Mientras tú... y tus colegas no...”

Respondí con firmeza antes de que pudiera terminar su oración. "¡Por supuesto que todos te darán la bienvenida! Cierto, lo olvidé. Tú y Erwen no se llevan bien, ¿eh?

Está bien. Estoy segura de que podrán estar tan cerca como antes. Ella también está mucho mejor ahora”.

“Oh... ¿Es así...?”

"¿Por qué no los llamo ahora?"

“¿E-eh…?”

“La última vez no pudiste hablar con ellos. Ya que ahora nos dirigiremos todos juntos al laberinto, deberíamos pasar un buen rato juntos...”

Missha parecía desconcertada, pero finalmente asintió con la cabeza en señal de acuerdo. La dejé rápidamente y subí las escaleras para recoger a Amelia y Erwen.

Sin embargo, una vez que llegamos a la sala de estar, la incomodidad sofocante seguía allí. Después de estar sentada en silencio durante un tiempo insoportable, Amelia dejó escapar un profundo suspiro y luego miró hacia mí.

A este ritmo nada va a pasar, por lo que debe haber decidido tomar la iniciativa.

—Yandel, espera arriba.

"...¿Eh?"

“Si quieres que nos llevemos bien, no me respondas y sigue adelante. Tu presencia aquí solo nos molesta”.

Me echaron desde el principio.

***

Amelia, Erwen y Missha hablaron durante una hora. Finalmente, Amelia subió a mi habitación y tocó a la puerta, diciéndome que podía bajar. Corrí a la sala de estar del primer piso, pero la situación era completamente diferente a la que esperaba.

No se llevaban bien ni se peleaban, todo parecía estar en desorden, como si acabara de pasar un huracán.

—Umm... ¿Amelia? —pregunté estupefacta—. ¿Qué ha pasado aquí?

“Después de una larga conversación, los tres hemos decidido llevarnos bien a partir de ahora”,

Amelia respondió como si nada hubiera pasado.

“Um, eso es genial y todo, pero… no estaba hablando de eso. Parece que… ¿algo se rompió?”

—¿Ah, eso? No te preocupes. Mientras hablábamos, se me resbaló la mano.

¿Cómo podía tener sentido que toda la sala de estar estuviera hecha un desastre sólo porque se le resbaló la mano?

Mientras miraba a los demás, Erwen rápidamente evitó mi mirada. “...Así es. Se le resbaló la mano”.

¿Entonces todos estuvieron de acuerdo con esta excusa? Entonces miré a Missha, pero ella mantuvo la boca cerrada sin darme una respuesta adecuada.

Bueno, como nadie está herido, supongo que está bien...

Decidí dejar de hacerles preguntas sobre la sala de estar. No era tan ignorante.

Debieron discutir un poco, pero parece que todo salió bien.

Aunque si tuviera que hacer una conjetura más precisa, diría que Missha y Erwen probablemente todavía estaban en desacuerdo, pero Amelia aceptó mediar entre ellos.

—Entonces... subiré primero. —Erwen regresó rápidamente a su habitación como si estuviera huyendo.

Missha también se levantó de su asiento. “Yo también iré, entonces...”

“¿Hm? ¿Adónde vas? ¿Por qué no te quedas aquí? Tenemos muchas habitaciones vacías”.

“B-bueno... lo pensé, pero creo que sería mejor si viviera separado... Estar aquí solo hará que las cosas sean más incómodas... ¿Escuché que Ainar estaba haciendo lo mismo...?”

Ah, es cierto. Ainar me dijo que la Tierra Santa es bastante interesante en estos días, por eso prefiere pasar su tiempo allí como la primera anciana.

—Entonces… ¿puedes soltarme? —Solté la muñeca de Missha, que había agarrado. Ella tocó suavemente la parte que yo sostenía, como si la hubiera agarrado con demasiada fuerza—. A-adiós, entonces…

Missha salió rápidamente por la puerta principal. Al final, no pude superar la línea que se había trazado entre nosotros.

“…Ustedes tres, ¿de qué hablaron?”

Le pregunté a Amelia por frustración, pero una vez más, ella no me dio una respuesta adecuada.

—Es un secreto entre nosotras, chicas. No es necesario que lo sepas.

No había ni una sola pista que pudiera extraer de eso para entender de qué estaban hablando esos tres.

Al día siguiente de la visita de Missha, otro huésped apareció en nuestra puerta.

"...¿Cuervo?"

“¿Puedo entrar?”

“Sí, por supuesto.”

Desde que realizó pruebas sobre la nueva esencia de Erwen, Raven ha estado ocupada con su trabajo. Había pasado un tiempo desde su última visita.

“¿Tu casa es más pequeña que antes?”

—Ah, sí. Es tu primera vez aquí. —Le mostré rápidamente la casa mientras Auyen preparaba refrescos para nosotros. Los dos nos sentamos a disfrutarlos mientras hablábamos.

“Estoy segura de que no viniste aquí solo porque estás aburrida. ¿Qué pasa?”

“¿Qué pasa? ¿Cómo puedes preguntarme eso después de lo que hiciste?”

“Entonces se trataba de la torre mágica.”

Ella soltó un profundo suspiro pero, sorprendentemente, no se quejó mucho. Ella conocía las circunstancias que rodearon el evento. Aunque mi manera de manejarlo fue un poco extrema, al final del día, solo estaba haciendo mi trabajo como jefe. Más importante aún, todo terminó sin problemas.

-¿Qué tipo de magia usaste en él?

Éste era el verdadero motivo de su visita.

"No puedo entender por qué el señor de la torre mágica te concedería tanto. Para ser honesto, estaba seguro de que eso llevaría a una guerra..."

“¿Viniste porque tenías curiosidad sobre eso?”

"Más o menos."

Dudé, pero decidí contarle toda la historia, incluido el trato que había hecho con el señor. En realidad, quería su consejo al respecto.

—Lurendel Garlinbarret... —murmuró—. ¿Él concedió todo eso para protegerla?

¿Sabes algo sobre ella?

“... En realidad no. En el pasado, no hablábamos mucho porque nuestros rangos eran diferentes. Y después de que me uní al ejército, apenas visité la torre mágica”.

—De todos modos, eres un mago como ella. Estoy segura de que sabes más que yo. Cualquier información que tengas servirá.

—Entonces... —Raven dudó un momento antes de admitirlo—, Lurendel Garlinbarret es el mago más competente y conocido en lo que se refiere a documentos e investigaciones sobre el corazón de un bárbaro. De hecho, la propia Escuela Tritten se centra principalmente en investigarlo.

—Hm, entonces por eso quería mi corazón.

“Probablemente. Hay muchas posibilidades de que haya hecho la solicitud porque sinceramente quería investigar tu corazón”.

"Y eso debe significar que hay una buena posibilidad de que su investigación sea algo en lo que la torre mágica esté muy interesada".

“Así parece… De lo contrario, no habría razón para que el señor de la torre mágica renunciara a tanto solo para salvarla”.

“...Raven, ¿podrías investigarlo por mí?”

—Hmmm... Está bien. Yo también tengo curiosidad. Haré mi propia investigación y la compartiré contigo si encuentro algo interesante.

"Gracias."

Ese fue el final de ese tema, pero como Raven ya estaba aquí, decidí hacer una pregunta. “Raven. Hipotéticamente, y lo digo de manera completamente hipotética... ¿Alguien ha obtenido 'conocimiento' del laberinto?”

"...¿Conocimiento?"

—Sí, conocimiento. Por ejemplo, alguien adquiere de repente la capacidad de leer y escribir en el idioma antiguo, incluso cuando antes no podía...

Raven se puso de pie de un salto y golpeó la mesa. —¿Lengua antigua? ¿Ahora puedes leerla?

“N-no... Solo estaba dando un examen…”

“¿Qué quieres decir con ejemplo? ¡Es obvio que se trata de ti!”

Estas mujeres que me rodean son siempre tan ingeniosas.

Decidí admitirlo. De todos modos, no me creería si le dijera que no. “Sí, ahora puedo leer en el idioma antiguo”.

"Cuánto cuesta...?"

“¿No estoy segura? Nunca lo he probado, así que...”

Antes de que pudiera terminar mi oración, una vez más, Raven hizo un alboroto mientras sacaba rápidamente un libro de su subespacio, obligándome a leer lo que era, por supuesto, el texto escrito en el idioma antiguo.

“Mahniarsus pidió fervientemente que le devolvieran a su esposa, pero Kaprakadakh se negó rotundamente a su petición. Creía que podía amarla más de lo que él jamás podría amarla...

¿Qué clase de libro es éste?

“No importa. Sigue leyendo”.

“...Entonces Mahniarsus sacó su espada y la clavó en el corazón de su rival. Mientras Kaprakadakh sangraba, extendió la mano, pero lo único que pudo hacer fue...”

La expresión de Raven se oscureció mientras continuaba leyéndole el libro. “E-ese es un libro que ni siquiera puedo leer correctamente sin un diccionario...”

Hmm, así que así fue...

Incluso se consideraba que Raven había estudiado bastante idiomas antiguos en comparación con la mayoría de los magos.

“Muttin Abiyur Bukrath”.

“...¿Qué acabas de decir?”

“Eso significa que incluso puedo hablar en lengua antigua”.

Cuando me encogí de hombros, ella se quedó completamente atónita. Le tomó un tiempo recomponerse y replicar: “...Señor Yandel, ¿puedo golpearlo?”

Raven levantó su pequeño puño, que no parecía amenazante en absoluto, hacia mí.

“Keeatho KeeKeehu Kooekhu. Oh, eso significa, 'No quiero que me golpeen', en...

"¡¿Te ​​estás burlando de mí?!"

Al final me dieron un puñetazo, aunque el que quedó con un moretón fue el que me golpeó.

—Ah, en serio... ¿Qué le pasa, señor Yandel?

—Lo siento. De todos modos, volviendo a mi historia, ¿habías oído hablar de un caso como este antes?

“…Hasta donde yo sé, no. No ha habido nada parecido. Pero… ¿qué pasó?

¿Fue... una recompensa? ¿Tiene algo que ver con el hecho de que tu nombre fue escrito en la Piedra del Honor...?”

“Bueno, algo así.”

“…¿Puedes decírmelo?”, preguntó Raven con cautela. A pesar de su cautela, decidí que no había necesidad de mantenerlo en secreto. Puede que no fuéramos tan cercanos como cuando éramos compañeros de equipo, pero ella seguía siendo alguien que me ayudaba incluso sabiendo que yo era un espíritu maligno. También necesitaba la perspicacia de un mago.

“Lo que experimentaste allí no fue solo una ilusión. ¡No, debe haber sucedido en el pasado! ¡Es evidente que existe alguna conexión entre el Señor del Suelo y la Bruja!”

Cuando Raven escuchó mi historia, no pudo ocultar su emoción.

“¡Es un gran descubrimiento! ¡Esto prueba la hipótesis de que el laberinto no es otra dimensión! ¡Quizás las coordenadas dimensionales del laberinto no sean el espacio, sino el eje del tiempo!”

Yo, por supuesto, no entendí nada de lo que estaba diciendo. Eje del espacio, del tiempo o lo que fuera, nada de eso tenía sentido para mí. “¿Es así?”

—¡Versyl Gowland! ¿Qué dijo? ¡Ella también es una maga, ¿verdad?! ¡Estoy segura de que después de hacer un descubrimiento tan grandioso, está investigándolo!

—No. No le interesó demasiado, ¿en serio?

“¡¿Q-quéééé?!”

Fue porque Versyl también era jugador. Los jugadores como nosotros no teníamos mucho interés en la historia de este mundo. Básicamente lo ignorábamos.

—De ninguna manera... ¿Aunque sea una maga? Si yo estuviera allí...

Raven había estado gritando como si estuviera indignada, pero de repente dejó de hablar.

“¿Si estuvieras allí?”

“No importa. De todos modos, no tiene sentido”.

De repente, el ambiente se desvaneció. Por alguna razón, sentí que tenía que cambiar de tema, y ​​rápidamente. Rápidamente mencioné una noticia que estaba seguro que haría feliz a Raven. “¡Ah, es cierto! Tengo otras noticias que contarte”.

"...¿Noticias?"

“Missha regresó.”

Le conté sobre nuestro reencuentro con Missha y cómo decidió unirse a nuestro clan.

“...¿Es así? Eso es genial.”

¿A qué se debe su reacción?

—Te diré su dirección más tarde, así que deberías visitarla también. Estoy segura de que Missha se alegrará si...

"Más tarde."

"...¿Eh?"

—Debería irme ya. Tengo trabajo del que ocuparme.

Entonces Raven salió de la casa como si huyera, con una expresión oscura en su rostro.

***

Después de que Raven se fue, volví a mi ajetreado día. Pasé por la tierra santa para ver si Rotmiller se estaba adaptando bien. Luego, pasé por la herrería del enano para ver su progreso. Incluso convoqué a todos los miembros del clan para discutir también nuestra próxima expedición. La mayoría de los días siguientes estuvieron compuestos por tareas domésticas similares, pero no ocuparon todo mi día.

Hoy, por ejemplo, tenía otra cosa que hacer.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a la Casa del Vizconde Goodrix”.

Visité la mansión del vizconde Goodrix después de recibir una carta de invitación suya. Era uno de los miembros de Melbeth, que está formada por treinta y una... No, ahora treinta y dos casas nobles.

“¡Jaja! Es un placer verlo, Su Señoría. Soy el Vizconde Goodrix. Estoy seguro de que ya está ocupado, así que le agradezco muchísimo que se haya tomado el tiempo de aceptar mi invitación”.

Como era un enano, habló en un tono mucho más alegre que los demás nobles. Sin embargo, como todavía era un miembro de la nobleza, habló de manera indirecta y sin escatimar palabras amables. Después de hacerle señas de que podía saltarse todo eso, finalmente fue al grano.

—Entonces —le pregunté—, ¿por qué me llamaste?

“En nombre de Melbeth, tenemos una solicitud para usted, barón Yandel”.

Fue mi primera misión exclusiva de Melbeth.

Sobreviviendo Al Juego Siendo Un Bárbaro (Novela) Capítulo 499

Capítulo 499: Misión (4)

Melbeth. Una unión formada por nobles no humanos.

Al unirme a ellos, mi clan Anabada pudo recibir apoyo a través de mi título de Barón Yandel. Aunque en realidad, el clan en sí no recibió mucho dinero físico. En cambio, simplemente nos proporcionaron un lugar para construir y hacer nuestra casa de clan, y a un precio económico. También nos dieron la opción de solicitar préstamos a través de sus fondos públicos en el futuro.

Una petición...

Por eso la petición era aún más importante. Aunque se la llamara

“Solicitud”, era más bien como un contrato.

Si cumplo con su petición, estarán dispuestos a tratarme mejor. Después de todo, mi posición entre ellos será mucho más valiosa.

En términos del juego, era algo así como el sistema de logros. Al completar una misión, podías ascender de rango. Naturalmente, los beneficios también aumentaban.

Aun así, antes de aceptar ciegamente su petición, primero necesitaba comprobar si era posible.

“¿Cuál es la petición?”

En lugar de pedir la recompensa, los detalles de la misión tenían que venir primero.

"Información."

"...¿Información?"

Qué sorpresa tan inesperada. Normalmente, una solicitud pertenecía a una de estas tres categorías: caza, recolección o lucha. ¿Pero querían información?

El vizconde Goodrix bebió un sorbo de té mientras procedía a contarme lentamente los detalles.

“Entonces... como sabéis, algo increíblemente grande ha sucedido recientemente”.

“No andes con rodeos y sé sincero conmigo”.

El vizconde, que estaba acostumbrado a hablar con rodeos como el noble que era, se atragantó con el té ante mi repentina respuesta.

Se aclaró la garganta. —Me refiero a que tu nombre está escrito en la Piedra del Honor. Como sabes, dice que se ha desbloqueado una zona oculta. Y eso probablemente se refiere a un nuevo piso —dijo, hablando con claridad.

Bueno, no sé si quedó del todo claro, ¿no?

Aunque no fue tan directo como me hubiera gustado, pude entender a qué se refería. Como yo era quien había logrado la hazaña, quería información directamente de mí.

“Barón Yandel, ¿no está ya planeando explorar la nueva zona la próxima vez? Nos gustaría que compartiera con nosotros los resultados de su expedición. Si realmente se trata de un nuevo piso, dónde está la entrada, cómo entrar, qué hay dentro y demás”.

Mmm...

Mientras ordenaba mis pensamientos por un momento, él explicó: “Ah, y como dije antes, esta es una solicitud que ha sido reconocida formalmente por el consejo de Melbeth. Una vez completada la solicitud, se le pagará en consecuencia”.

"¿Cuál es la recompensa?"

“Depende del valor y de la escasez del conocimiento que nos proporciones. Después de todo, todavía no sabemos nada al respecto. Por lo que sabemos, el conocimiento de su entrada y la forma de ingresar al piso podría convertirse en conocimiento común entre todos los exploradores”.

Si es así, no hay razón para ofrecer más que una recompensa común. Por otro lado, si nadie más lo sabe, se vuelve aún más meritorio.

'Trece casas ya lo han aceptado'.

"¿Trece?"

“Bueno, cada uno tiene una opinión diferente sobre esta oportunidad. Pero ya se ha decidido que su recompensa se pagará a través de los fondos públicos de las trece casas que han accedido a ello”.

En otras palabras, las demás cámaras consideraron esta petición como un desperdicio.

“Por eso se reunieron conmigo como representante en lugar de una reunión formal con todas las cámaras”.

“Así es. Lamentablemente, no pudimos obtener la mayoría de votos cuando se sugirió la idea por primera vez. Ah, pero no hay necesidad de preocuparse. Se ha aprobado oficialmente y, como tal, los fondos públicos se reservarán para la solicitud, por lo que no habrá ningún problema para que recibas tu recompensa”.

Al escuchar el engorroso proceso de cómo funcionaban sus fondos públicos, comencé a darme cuenta de los problemas que tenían los grupos políticos. Aun así, tenían sus ventajas.

“Entonces… ¿necesitas tiempo para pensarlo?”

“No tengo mucho tiempo, pero me gustaría hacer algunas preguntas primero”.

"Por supuesto."

“¿Qué planeas hacer con la información?”

El vizconde Goodrix se tomó un momento para pensar en mi pregunta y luego dijo: “¿Sabes cuál fue la esencia de rango 9 más cara que se haya vendido en la historia? Fue el Salmón Profundo. Ni siquiera es tan buena en comparación con otras esencias de rango 9, pero se vendió por 3200 millones de piedras. ¿Sabes por qué?”

Era la primera vez que lo escuchaba, pero pude adivinar fácilmente el motivo.

“...Porque fue el primero.”

—Exactamente. Como fue el primero que encontraron en una grieta en el noveno piso, la torre mágica pagó todo lo que pudo para comprarlo. Simplemente valía ese precio.

Aun así, cuando le pregunté si querían mi información a cambio de dinero, meneó la cabeza y dijo que ese no era el caso.

“Desde la antigüedad, ha habido innumerables tesoros y oportunidades con un área recién abierta. Por ejemplo, Myulmarin, el cazador de dragones marinos. Dado que fue el primero en derrotar a los dragones marinos, obtuvo una fuerza y ​​un poder increíbles. Después de ese momento, fue algo que nadie más en la historia del laberinto pudo recibir”.

"¿Entonces?"

“La información que recibamos de usted será contada a otros exploradores de cada raza.

Sólo aquellos en quienes se puede confiar plenamente.”

“Quieres mi información para hacerlos más fuertes”.

“Así es. Cuanto más fuertes se vuelvan los exploradores no humanos, mayor será también nuestra fuerza”.

Aunque hablaba con rodeos, entendí perfectamente lo que quería decir. Sabía exactamente por qué Melbeth me hacía esa petición. Eso también me convenció.

“Por supuesto, no debes estar contento de que tu valioso conocimiento de aventurero por el que trabajaste sea compartido con nosotros. Sin embargo, te prometo que lo mantendremos confidencial y solo le daremos la información a aquellos en quienes confiamos plenamente”.

Una vez que me reveló todos los detalles, me preguntó una vez más si aceptaba. Respondí rápidamente: “Está bien. Acepto la solicitud”.

Ni siquiera hay penalización si fallo en esta misión. Así que no hay nada que perder si la acepto, ¿no?

"Entonces nos vemos la próxima vez."

Después de salir de su casa, volví a casa y reuní a los miembros de mi equipo para compartir las novedades de nuestra nueva misión. Algunos tenían dudas, pero nadie se opuso, ya que aún podríamos cambiar de opinión más tarde, después de descubrir el área oculta y evaluarla.

Tic, tac.

Después de discutir nuestros planes futuros hasta bien entrada la noche, me recliné en la cama. Amelia y Erwen estaban sentadas en dos sillas junto a la cama observándome.

—Tersia, no tienes que estar aquí también.

“No quiero irme. Me quedaré aquí y protegeré al señor también”.

“…¿Aún no se llevan bien? Llevamos tanto tiempo juntos. ¿Por qué nadie se lleva bien con los demás?”

Tic, tac.

Cerré los ojos mientras escuchaba el sonido del reloj, en la mesilla de noche.

[Tu alma ha resonado y se siente atraída hacia un mundo específico.]

Ya había pasado un mes y medio.

***

Cuando abrí los ojos, estaba de nuevo en la habitación de Hansu Lee. Rápidamente me dirigí a la computadora para encenderla y entrar a la comunidad.

[LongLiveKorea'sIndependence] - 0 personas están en línea.

Aún no están aquí...

Entré en la sala cuando llegaron los dos más tarde. Mientras tanto, revisé el foro de la comunidad en línea. Como era de esperar, la gente ya estaba publicando cosas.

[¿Todos vieron las notas del parche?]

Todavía no puedo creer que esté usando un término así en este mundo. ¿Tiene sentido que todavía existan áreas ocultas?

BurtusMaximus: La razón por la que Dungeon and Stone se considera un juego de primer nivel es que tiene más de 10 años, es gratuito y todavía se le están aplicando parches.

└these99: A cambio, el juego no nos dejará volver a casa.

└BurtusMaximus: Sí, este es un juego de primera categoría. Dios mío, por favor, envíame de vuelta a casa ahora.

Parece que este parche fue más impactante para los jugadores que para los nativos de este mundo, pensé.

Aunque también había publicaciones sobre el mercado negro y la torre mágica, la mayoría de la gente hablaba de la nueva zona.

[¿Pero cómo es que salió un nuevo parche cuando Bjorn derrotó al Señor del Terror?]

¿Hizo algo tan alocado como tirar su cadáver a una sartén y comérselo? Es extraño que de repente haya un nuevo parche cuando lo único que hizo fue derrotarlo.

Futuralis: Porque lo hizo en un equipo de 5.

└AI_DIDIGO: Info1. No era un equipo de 5, sino de 4.

└Futuralis: Entonces ¿tal vez la condición era derrotarlo en un grupo de 4?

└AI_DIDIGO: Info2. Bjorn Yandel no fue el primero en superarlo en un grupo de 4.

└Futuralis: Entonces, ¿cuál es la conclusión?

└AI_DIDIGO: Conclusión. Hay un 92,24571% de posibilidades de que Bjorn Yandel haya derrotado al Señor del Terror tras cumplir una condición especial.

└Escritor: El concepto de este tipo es hilarante.

└Nyacreeps: Pero es cierto. Incluso los investigadores reales creen que los logros de Gabrilius se debieron a que desencadenó una condición especial.

Los jugadores hablaron entre ellos y analizaron las múltiples posibilidades de por qué había aparecido un parche tan repentino. Supuse que podría resultar algo útil, ya que todos estaban trabajando juntos para resolverlo, pero al final, nadie tenía idea de cuál podría ser la condición especial.

Bueno...en realidad no importa en este momento.

Después de mirar el tablero de la comunidad, volví a pasar el cursor sobre la sala de chat.

[LongLiveKorea'sIndependence] - 2 personas están en línea.

Muy bien, ambos están aquí.

Me apresuré a entrar en la habitación y cuando entré, de repente me miraron mientras me saludaban.

“¡Hermano mayor! ¡Estás aquí!” Baekho Lee corrió hacia mí y se inclinó de manera exagerada.

—Oh, ¿estás aquí? —Hyeonbyeol solo me miró, sin decir mucho.

Cuando pasé junto a ellos dos para sentarme en el sofá, Baekho se sentó rápidamente a mi lado. “¡Hermano mayor! ¿Lo sabías? Hyeonbyeol y yo estábamos teniendo una conversación antes de que llegaras. ¡Y resulta que ella todavía siente algo por ti!”

"...¿Eh?"

El tema de apertura fue un golpe al estómago.

Tragué saliva y miré rápidamente a Hyeonbyeol, cuya expresión era rígida. "... Nunca dije eso. No le crees, ¿verdad?"

—C-claro que no. No lo creo.

“¡Hermano! ¿Estás decepcionado? No sé por qué tu hermana mayor actúa así. Cuando le pregunté si volvería a salir contigo, ¡se sonrojó!”

Oh... Así que eso fue lo que pasó... Qué alivio.

Me preguntaba cómo podría enfrentar a Hyeonbyeol en el futuro.

“…No me sonrojé. Y aunque lo hiciera, ¿cómo fue esa tu conclusión?”

“Jaja. El silencio en sí mismo es una afirmación fuerte”.

—Baekho Lee... eres un pedazo de basura. —Hyeonbyeol terminó rápidamente la conversación, sin dejarse engañar por las travesuras de Baekho. Luego me miró con una mirada feroz en sus ojos.

—Hyeonbyeol, lo entiendo. Nunca confié en este tipo en primer lugar. Y Baekho, deja de hacer tonterías.

"¡Está bien!"

"Él realmente me cabrea..."

Cuando calmé la situación, Baekho Lee siguió actuando de manera descarada con una expresión irritante en su rostro. Al ver eso, Hyeonbyeol apretó el puño y la mandíbula.

¿Cuando se volvieron tan cercanos?

Tenía curiosidad, pero no me molesté en preguntar. Si lo hacía, me preocupaba que Hyeonbyeol volviera a tener un ataque. Sin mencionar el hecho de que solo podía encontrarme con Baekho Lee aquí una vez al mes durante una hora, así que no podía perder más tiempo.

“Hyeonbyeol.”

Decidí despedir a Hyeonbyeol primero mientras hablaba con él. Cuando la llamé por su nombre, rápidamente se calmó y despegó el ceño. Al parecer, ya sabía lo que le iba a preguntar. Gracias a eso, no tuve que decir mucho.

“Tengo algo que decirle a Baekho...”

"Volveré en una hora". Hyeonbyeol miró fijamente a Baekho una vez más antes de abandonar la sala de chat.

“¡Uf! Es una persona muy divertida, ¿verdad? Aunque siempre actúa de forma tan intimidante, siempre que está contigo se vuelve tan mansa y tranquila...”

—Baekho.

"¿Sí?"

"No la molestes demasiado."

“Está bien. No le haré más bromas”.

Suspiré para mis adentros. ¿Cómo podría controlar a este niño?

Mientras estaba perdida en mis pensamientos, Baekho Lee de repente sacó a relucir un tema nuevo: “Por cierto, hermano”.

"¿Sí?"

—Y sobre Kitty... Me refiero a Missha Karlstein. ¿Te reuniste con ella?

—Sí, gracias a ti. —Quizá fuera porque había pasado tanto tiempo, pero las cosas entre nosotros eran incómodas y distantes. Aun así, estaba segura de que, con el tiempo, todo mejoraría.

Bien entonces llegó el momento de hacer mi pregunta...

—Pero Baekho.

Ahora que Missha ha regresado sana y salva a mi lado, finalmente puedo plantear la pregunta que no pude hacer la última vez.

“¿Qué es la Piedra de los Récords?”

Era hora de dejar de dejarme intimidar por una historia que ni siquiera conocía.

Sobreviviendo Al Juego Siendo Un Bárbaro (Novela) Capítulo 497

Capítulo 497: Misión (2)

A veces, una persona podía intimidar y abrumar por completo a los demás con solo sus ojos y su presencia. Eso era exactamente lo que hacía Teshelan Lengman Kealunus.

“¡S-señor...!”

Medía aproximadamente un metro setenta y cinco, su complexión no era muy diferente a la de otros magos y su piel se había vuelto bastante arrugada con la edad. Para ser sincero, si no fuera por ese bastón que sostenía hasta el hombro, pensaría que era un anciano común y corriente que caminaba por la calle.

Paso.

Sin embargo, mientras bajaba lentamente las escaleras, ninguno de los guerreros pudo decir ni pío. Esa mirada era aguda, a diferencia de su edad. Sin embargo, esa no era la verdadera razón por la que los guerreros estaban en completo silencio.

Ellos también lo sintieron instintivamente.

Aunque el área de especialización entre magos y guerreros era muy diferente, no había duda de cuál de los dos era más fuerte.

“Barón Bjorn Yandel”. Cuando finalmente llegó al último escalón, me miró por un momento antes de decir: “Realmente eres tal como me lo describió mi hermano mayor. Es un placer conocerte”.

Su reacción me tomó por sorpresa. Era difícil creer que el señor de esta torre reaccionara ante mí, un bárbaro, de una manera tan educada, especialmente después de haber entrado en ella con miles de guerreros. Cualquiera pensaría que se había vuelto loco o algo así.

Paso.

Mientras yo daba un gran paso hacia delante, él daba un paso hacia atrás. El movimiento confirmó mis sospechas.

Se mantiene fuera de alcance a propósito.

En ese momento, el señor de la torre mágica estaba teniendo especial cuidado de mantenerse fuera del alcance de Misplaced Trust. Sin embargo, fingí no haberlo notado y gruñí.

—Bueno, no puedo decir que me alegro mucho de verte aquí. Ahora mismo estoy ocupado interrogando a los criminales.

Aunque hablé en un tono aparentemente hostil, él respondió con una sonrisa: “¿Qué tal si dejamos de lado nuestras emociones y tenemos una conversación honesta primero?”

Su respuesta fue tranquila, casi como si tuviera la ventaja en la situación.

Conversación honesta, mi culo.

¿Acaso este anciano no sabía nada? Si actuabas así, ¿cómo podías esperar que un bárbaro te comprendiera?

—¡Me niego! ¡Ya te lo dije, ahora estamos ocupados interrogando a los criminales!

“Pero seguro que sabes que no dirán ni una palabra ahora que he llegado”.

Eso era cierto. Los tres magos que habíamos atado tenían un rayo de esperanza en sus ojos porque había aparecido ese anciano.

Si no iban a hablar, estaba pensando en usar la fuerza. Pero como este anciano está aquí, supongo que esa opción está descartada...

“Puedes tomarte tu tiempo para decidir qué hacer, pero a este ritmo, el ejército real llegará pronto”.

No necesité mucho tiempo. “Está bien. Si hay algo que quieras decir, dímelo”.

“Primero, ¿enviarás lejos a tu gente?”

“Sólo los guerreros. Marco se quedará aquí”.

—¿Marco? ¿Estás hablando de ese hombre de ahí?

Marco, que estaba concentrado en filmar todo, se estremeció cuando el señor de la torre mágica lo miró. Era natural que se asustara al ver a una persona tan poderosa mirarlo.

“La familia real tiene derecho a saber todo lo que ocurre aquí”.

“Hm, ¿es así?”

“¿Estás negando ese hecho?”

—Por supuesto que no. Como súbdito de esta ciudad, no me atrevería a interferir en los asuntos de la familia real. Pero... —Se quedó callado lentamente y miró a Marco una vez más.

¡Grieta!

—¡E-eeek! —La bola de cristal se rompió en las manos de Marco y cayó hacia atrás, sobresaltado.

"Parece que está roto."

¿Así que así era como quería jugar? “Lo compré aquí en la torre mágica también. Supongo que era un defecto”.

“Es inevitable que un dispositivo que funciona con magia falle de vez en cuando, sin importar lo bien que esté hecho. Sin embargo, como lo compraste aquí, me disculparé en nombre de la torre mágica. Si me dices el lugar exacto donde lo compraste, haré que te proporcionen uno nuevo”.

¡Qué viejo más interesante!

“Ainar, lleva a todos abajo. Incluido Marco”.

“¿Estarás bien...?”

Asentí con la cabeza mientras ella rápidamente llevaba a todos abajo.

—Ustedes tres deberían tomar una siesta por el momento. —Los tres magos de repente se durmieron en el suelo, todos a la vez. El anciano había usado magia básica para dormir con ellos.

Con esto quedamos solo nosotros dos.

—Muy bien, ya has echado a todos, ahora dime —exigí—. ¿Qué tienes que decir?

—Seré breve, ya que no hay mucho tiempo. —Luego dio tres pasos hacia adelante, entró en el radio de Misplaced Trust y me miró directamente mientras decía—: La torre mágica prohibirá todas las investigaciones que utilicen un corazón bárbaro a partir de hoy. Eso significa que cualquiera que sea descubierto investigándolo será castigado en consecuencia, como si estuviera estudiando un tabú.

"¿Y?"

“En cuanto a los que fueron al mercado negro a comprarlos, también serán castigados”.

“¿Cuál es el castigo?”

“Ya no estarán asociados con la torre mágica”. En pocas palabras, los despedirían. “Puede que lo vean como un castigo leve, pero comprendan nuestra situación y sepan que no podemos castigarlos más por un crimen como ese”.

Habló como si temiera que no aceptara, pero en realidad estaba más que feliz con su oferta. Puede que haya hablado de ejecución y traición, pero era imposible probar un crimen de ese nivel.

“Por supuesto, si alguien intenta comprar un corazón bárbaro en el mercado negro en el futuro, el castigo será mucho peor”, explicó. “Después de todo, no será diferente a intentar obtener un objeto prohibido”.

Bien, incluso se aseguró de agregar una cláusula preventiva para el futuro también.

"¿Y?"

"No presentaremos ninguna queja sobre tu intrusión no autorizada en la torre mágica hoy. Entraste para regañarnos duramente por nuestros crímenes, pero después de escuchar tu versión, aceptamos nuestras malas acciones y finalmente nos perdonaste.

Esa es la historia que se conocerá públicamente”.

Me quedé sin palabras. Aunque sabía que no podía mentir dentro del radio de Misplaced Trust, no podía creer lo que estaba diciendo. "... ¿En serio?" Este anciano estaba dispuesto a admitir oficialmente que la torre mágica fue derrotada por los bárbaros.

"Soy."

En lugar de sentirme muy feliz, lo único que sentí fue inquietud. Nada es gratis en este mundo. “¿Y qué quieres a cambio?”

Cuando le pregunté sin rodeos, como un bárbaro, me respondió con un nombre: “Maestro de la Escuela Tritten, Lurendel Garlinbarret”. El mismo mago que pidió mi corazón en el mercado negro. “Por favor, elimine los cargos que hizo contra ella”.

Suspiré. Así que todo se trataba de ella. Hice una pausa para ordenar mis pensamientos antes de preguntarle: “¿Esa mujer realmente vale la pena?”

“Es una maga increíble. Su codicia la cegó momentáneamente y terminó tomando una decisión imprudente. Pero no tengo dudas de que, algún día, su investigación beneficiará enormemente a este mundo”.

No dudé de él. Estaba claro que había algo especial en esa mujer.

Lurendel Garlinbarret... Parece que pesqué un pez más grande de lo esperado...

Sea como sea, podría pedirle a Amelia que la investigue más tarde.

“¿Qué opinas de mi oferta? Espero escuchar tu respuesta ahora”.

“Bien. Estoy de acuerdo.”

Con esto, las negociaciones llegaron a su fin. Fue una pena dejar de lado los cargos contra la mujer que intentó matarme, pero considerando todo, todavía era más de lo que había esperado inicialmente. No había razón para ser demasiado codiciosa.

Sin embargo, por alguna razón, el viejo mago todavía parecía inquieto. —Bueno, entonces confío en que no haya resentimientos entre nosotros, ¿verdad?

Me estaba interrogando suavemente, probablemente tratando de aprovecharse de que Confianza Fuera de Lugar estaba activa para poder ver lo que estaba pensando.

—¿Y tú? —repliqué—. ¿Tienes resentimientos hacia mí?

Cuando evité responderle y le devolví la pregunta, inesperadamente respondió con una sonrisa en su rostro. “Por supuesto que no le guardo rencor, Su Señoría. Ni tampoco lo tenía para empezar. Usted es el jefe de toda una raza, así que solo está haciendo lo que debe, ¿verdad?”

Era una actitud empresarial. Su respuesta hizo que me resultara difícil negarme a responderle ahora. Hacerlo solo me pondría en desventaja.

—Entonces —inquirió—, ¿puedo escuchar lo que piensas ahora?

Mis sinceros sentimientos...

—Mentiría si dijera que no tengo resentimientos. Miles de los míos murieron en el laberinto porque ustedes, los magos, eran codiciosos de sus corazones. Por supuesto que los odio. ¡Pero…! —Giré mi muñeca ligeramente para que la brújula de Misplaced Trust quedara oculta mientras le respondía—. No se preocupe. ¡Prometo que mientras no se acerque a nosotros, no atacaremos la torre mágica nuevamente!

Era un truco que sólo la persona en posesión de la confianza extraviada podía usar.

“Además, terminaste siendo un tipo mucho mejor de lo que esperaba”.

Cuando mentí, no funcionó.

***

Después de eso, todo transcurrió sin mayores incidentes. Finalmente, el ejército real se dirigió al piso en el que estábamos esperando. Se sorprendieron al ver a un barón del imperio y al señor de la torre mágica conversando pacíficamente. El señor miró en su dirección y me defendió de inmediato, argumentando que esta situación era responsabilidad de los magos y que nosotros, los bárbaros, no teníamos la culpa.

—Entonces... ¿Lord Kealunus le pidió perdón al barón Yandel y él lo aceptó?

"Así es."

El comandante militar nos miró con incredulidad, pero no indagó más. No les importaba qué tipo de acuerdo termináramos haciendo. Desde el punto de vista de la familia real, lo único que importaba era que el incidente no derivara en una disputa mayor.

“¿Qué estás haciendo? ¡Ponte a trabajar!”

El comandante entonces ordenó que todos los bárbaros y magos que estaban detenidos fueran liberados mientras el señor de la torre mágica convocó a los treinta y seis magos que eran sospechosos de utilizar el mercado negro y los entregó a Mozlan.

—Pero me temo que no veo al mago que apuntaba a tu corazón entre estos treinta y seis, ¿barón Yandel?

Utilizar el mercado negro no era más que un delito menor. Sin embargo, el intento de asesinato de un noble era un delito punible con la pena de muerte. Sin embargo, fue fácil retirar los cargos contra ella.

—¿Ah, ella? Lo pensé un poco más y no sé si recordé bien su nombre. Había tantos nombres que recordar que me confundí. Te lo diré más tarde si alguna vez recuerdo quién era.

"...Veo."

Maestro de la Escuela Tritten, Lurendel Garlinbarret...

El inspector pareció darse cuenta de que ella era parte del trato que habíamos hecho, pero simplemente lo dejó así. Después de todo, nada de eso les importaba.

“Afortunadamente, todo terminó en paz. Ah, pero como causaste disturbios en la ciudad sin permiso real usando más de mil guerreros, lamentablemente tendrás que pagar una multa. Espero... que al menos puedas ser comprensivo con eso”, me dijo, rogándome que pagara la pequeña multa y no causara más problemas.

El inspector escoltó a los magos hasta su torre mágica, indicándome que era hora de volver a casa. “No se preocupe, señoría. Si se confirman sus crímenes, nos aseguraremos de que reciban el castigo apropiado”.

-Está bien, entonces me voy. Tengo hambre.

Después de eso, comencé a caminar de regreso a casa. Mientras regresaba, Ainar de repente corrió detrás de mí y me arrastró de regreso a la tierra santa como si hubiera estado esperándome.

¡Auge! ¡Auge! ¡Auge!

La tierra santa ya estaba en pleno apogeo con un festival que conmemoraba nuestra victoria contra la torre mágica. Aunque no habíamos preparado nada con antelación, los guerreros se conformaban con bailar, cantar y beber alcohol como si fuera agua. La escala de este festival era mayor que la de cualquier otro que hubiera visto antes. Incluso los bárbaros dispersos por toda la ciudad volvieron a la tierra santa para celebrar.

—¡Björn!

"Querrás decir jefe."

—¡Jefe! ¡Di algo! ¡Todos te están esperando!

Cuando llegó el momento oportuno, Ainar me presionó para que pronunciara un discurso de celebración. Por supuesto, lo mantuve breve, al mejor estilo bárbaro.

"Nosotros-!"

“¡Guau!”

"¡Guau!"

—¡Diablos...! ¡Aaaaaahhhhh!

Mi discurso de una sola frase fue suficiente para hacer que la atmósfera, ya de por sí frenética, fuera aún más ruidosa.

No puedo perder esta oportunidad de hacer publicidad.

Ordené a Kharon que nuestros camaradas difundieran historias sobre bienes raíces entre los demás bárbaros. Todos se dispersaron mientras ejecutaban brillantemente sus tareas, convirtiéndose en perfectos anunciantes.

“¿Sabías que la victoria no se acaba con esto? ¡Hay algo más que debemos hacer!”

“Ahora prosperaremos aún más. ¡Y el precio de la vivienda subirá aún más!”

“¡Todo aquel que no compre tierras ahora es un tonto!”

“¿Qué? ¿Vas a gastar tus piedras mágicas en una nueva arma? ¿En qué año estamos? ¿Por qué las usarías para comprar una nueva arma cuando puedes comprar tierras?”

Esto seguramente ayudará a nuestro plan inmobiliario.

Después de disfrutar un poco más del festival, abandoné en secreto la tierra santa para regresar a casa.

Cuando entré, Amelia me estaba esperando en el sofá de la sala oscura.

—Yandel.

"...¿Eh?"

“¿Padece usted alguna enfermedad que le impida vivir un solo día tranquilamente?”

Amelia parecía irritada por alguna razón. Tal vez fue porque no le conté los detalles de mi plan cuando entré en el mercado negro. Pensando que esa era la razón más probable, respondí rápidamente: "Lo siento. Ni siquiera lo hablé contigo de antemano, y fui e hice lo que quise".

La expresión de Amelia se suavizó, como si hubiera dado la respuesta perfecta. “...Así que ya lo sabes.”

"¿Eh? Acabas de sonreír, ¿verdad?"

"¿De qué estás hablando?"

“¡Sonreíste! Estoy segura de que lo vi”.

“...No me insultes.”

¿Qué demonios quiere decir con insulto? Cuando me senté en el sofá con una sonrisa, Amelia se aclaró la garganta y luego preguntó: "Entonces, ¿te sientes mejor?"

Esta mujer siempre puede leerme como un libro.

Fue una sensación extraña, pero le respondí con sinceridad: “Sí, mucho”.

Amelia asintió con la cabeza. “Eso es bueno”.

Después de un momento de silencio, cambiamos el tema para hablar de nuestros días.

Erwen, que parecía habernos oído charlando, también bajó las escaleras y se frotó los ojos mientras se unía a nosotros. A la mañana siguiente, ya estaban aquí.

“S-soy yo... Bjorn...”

Llegó un visitante que estaba esperando.